jueves, 27 de mayo de 2010

Posiblemente el mejor discurso del mundo....


¿Hay alguna diferencia entre persuadir y convencer?....... parecen lo mismo, pero hay un matiz a tener en cuenta: cuando convencemos nos dirigimos al cerebro racional y si persuadimos acudimos al cerebro emocional.


En el primer caso tenemos que dar argumentos objetivos, racionales que convenzan a nuestro interlocutor, válido para cuando nuestra audiencia es pequeña en número o comunicación bis a bis.


La persuasión se ajusta al tipo de comunicación en la que nos dirigimos a un número considerable de personas y nuestro objetivo fundamental es conseguir emocionarlos, motivarlos o alentarlos.

Aquí los argumentos racionales son más difíciles de conjugar porque no los podemos convencer a todos a la vez.


Los clásicos decían: "gánese sus corazones que la razón vendrá por añadidura".


Es cierto que la palabra persuasión tiene un sentido peyorativo porque pareciera que queremos manipular a los demás. Es por ello que en la bibliografía actual se empieza a mentar más el término influir, capacidad de influencia...... para desterrar los "fantasmas manipuladores".


Os muestro, posiblemente, el mejor discurso de todos los tiempos......



2 comentarios:

  1. Lo interesante y convincete de este discurso, es la energía el caracter que usa Willimas Wallas, no necesariamante el mensaje como muchos pudieramos creer,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante...