viernes, 6 de abril de 2012

Gestión Emocional de Clientes







Conceptos Básicos


¿Por qué cuando nos comunicamos con un Cliente surgen las
situaciones conflictivas, los malos entendidos o nos dejamos llevar por
las emociones del otro?


¿Estamos condenados a no entendernos? ¿A no saber manejar la
situación?


En esta píldora conoceremos:



El significado de los 6 colores y su metodología.


Cómo visualizar el sombrero que lleva el cliente y qué tratamiento o “sombrero” es el ideal en cada momento.



Metodología de los 6 Sombreros para pensar


En el año 1985 Edward de Bono publicó “Seis Sombreros para Pensar”.
En este libro plantea un concepto muy sencillo que permite al pensador
hacer las cosas de una en una, separar la emoción de la razón, la
creatividad de la información, el pensamiento crítico del positivo, etc.
Cada uno de los sombreros define un tipo de pensamiento.


Los 6 sombreros para pensar nos permiten dirigir nuestro pensamiento, igual
que un director de Orquesta guía a los músicos.
El principal valor del concepto de los seis sombreros para pensar es,
sencillamente, la comodidad para aplicarlo.


Éste método sirve de alternativa para el sistema tradicional de discusión,
que, raramente, era creativo o constructivo. Es un pensamiento paralelo,
todos miramos hacia la misma dirección.


Los sombreros son direcciones del pensamiento, no descripciones de lo
ocurrido. Son modos de comportamiento, no nos centramos en la
personalidad o en el carácter, nos centramos en la conducta.


Una de las grandes ventajas es que nos permite analizar un problema
desde todas sus facetas o desde distintas perspectivas y tiene una gran
ventaja: evitamos la discusión.


continuará...




























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