miércoles, 20 de octubre de 2010

Curso de Comunicación y Empatía

Comienza un nuevo curso, en esta ocasión de Comunicación y Empatía.  Ring ringgggg ... pongo dos despertadores, el móvil y un radio-reloj... Me levanto a las 6:35h, me pego una ducha rápida, me afeito -que la imagen es muy importante - y me visto rápidamente.

Ya casi son cerca de las 7:10, un beso a mi mujer - Esperanza- (Su nombre es casi tan bonito como ella), si la puerta de la habitación de mis 2 pequeñas está abierta también entro a darles sus besitos.... y hacia el coche. Aproximadamente hay 25 minutos desde mi casa hasta el Edificio de Telefónica; afortunadamente, no suele haber mucho tráfico a esas horas, vivir en Sevilla tiene sus ventajas, casi a las 8:05h llego al lugar de autos.

Por supuesto, antes de entrar y pasar la tarjeta acreditación en el Edificio es indispensable tomar un maravilloso cafelito. Siempre pido manchado, siempre pido que me lo pongan templado y siempre tengo que pedir que me echen más leche y templada... ya sé... soy asertivo, pero a la vez no soy muy protestón por pequeñas cosas.

8:08h de la mañana de un 13 de Octubre de 2010, me acredito en el edificio, aunque me conocen todos, Juan Carlos suele estar en la puerta vigilando la Seguridad, nos saludamos cariñosamente y para adentro.
Siempre creo que el profe debe ser el primero o el segundo en llegar, aunque a veces se dan paradojas y llegas con retraso a un curso de Gestión del Tiempo....

Antes de entrar en el aula, me saludan mis queridísimas María José y Juani, son dos soles, atentas, encantadoras, son las gestoras de formación y tutelan los cursos que se imparten en el edificio. Es grato para cualquier formador no tener que encargarse de la entretenida logística, actas, diplomas...etc.. y que siempre que entres en la oficina como yo, diciendo: "Necesito......" se levanten y acudan prestas a tu auxilio...eso no tiene precio!!.

Casi siempre suelo impartir las clases en el misma aula, ¿por qué? porque no paro quieto, necesito espacio para moverme y como suelo grabar con cámara preciso un entorno amplio.... ya son casi las 8:30 h, hora de inicio, preparo mi NetBook, el cañón, el papelógrafo, los rotuladores... y comienzan a llegar...

Este momento, para mí, es el primer momento de la verdad... la toma de contacto. Ciertamente siempre estoy contento y feliz por tener el enorme privilegio de poder enseñar / aprender muchas cosas.
Los recibo siempre con una sonrisa, les pregunto si alguno viene de fuera de Sevilla -muchas veces es así- y se va creando el vínculo.....

8: 45 h, estamos casi todos... qué optimista, je je!! ya casi todos sentados... intentaré recordar sus nombres:
                               Mariló, María del Mar, Paco, Alejandro, Luisa, Maricarmen y Valle y yo, claro!!

Comienzan las presentaciones.... les digo que se levanten todos y que se ubiquen en el centro de la clase y que cada uno se traiga su silla menos uno..... mañana cuento más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante...